Gran Buenos Aires Norte (APCS)Gran Buenos Aires Norte (APCS)

lunes, 24 de septiembre de 2012

¿Se quebró un hombre de las fuerzas de choque del Intendente Cariglino?

Imagen congelada de las declaraciones en Facebook
APCS-MA. Por las presuntas declaraciones de Ramón Yuste a Política Malvinense en la red social Facebook, parecen desatar consecuencias impredecibles en la causa por las agresiones a periodistas y a desmoronar la estructura violenta que decenas de vecinos vienen denunciando como al servicio del Intendente Cariglino.

Se trata de quién ayer fuera mencionado en Tiempo Argentino como empleado administrativo de la Secretaría de Gobierno del Municipio. Reproducimos la nota:

"LA VIOLENCIA SE ORGANIZA DESDE ADENTRO" DIJO RAMON YUSTE, EL PATOTERO QUE SE ARREPIENTE Y PIDE DISCULAS A SU FAMILIA.
Apenas horas después de que la justicia confirmara el vínculo de las patotas con Cariglino, el primer patotero arrepentido brindó su testimonio y se entrevistó en exclusividad con Política Malvinense para revelar detalles de los hechos de violencia ocurridos en los últimos tiempos.

Tuvo que pasar mucho tiempo para que este empleado municipal sintiera la necesidad de decir la verdad de lo que vivió bajo las órdenes de Cariglino.

“Quiero empezar a recuperar mi familia y mi vida”, sostuvo el entrevistado. Su relato confirma la organización de patotas y grupos de choque por parte del municipio y la participación de los secretarios del intendente en la planificación de los ataques violentos, a la vez que reconoce indirectamente a un Secretario como el presunto instigador del crimen del enfermero Walter Navarro.

El contacto fue vía mail y el encuentro con el cronista de PM se realizó en un lugar alejado de Malvinas Argentinas donde tuvo lugar la siguiente entrevista:.

PM: Buen día, como le va, podemos grabar la conversación?

Entrevistado: “Si, dale tranquilo, no tengo nada que perder, estos me arruinaron…” (El entrevistado se refiere a que su nombre apareció en la noticia publicada por los principales diarios del país que confirmaban el vínculo de las patotas con Cariglino)

PM: Quiere decirnos su nombre o prefiere el anonimato?

Entrevistado: “Te repito que no tengo nada que perder, ni tengo miedo, mi nombre es Ramón, Ramón Yuste, si queres mas datos te doy..”

PM: Como usted quiera..”

R. Yuste: Vivo con mi familia en Pablo Nogues, en Graham Bell 1187 y mi DNI es 17912873, queres algo más…?

PM: No hace falta, nos intereso el mail que nos envió y queremos saber cómo está viviendo este momento donde su nombre aparece en los medios nacionales...

R. Yuste: "Estoy muy caliente, porque nos dejan solos, nos van a meter en cana(sic). Me siento usado por el intendente y los sinvergüenzas que lo rodean. Yo siempre puse el pecho pero cuando llegan las denuncias hay que andar pidiéndoles por favor que te manden un abogado, son desagradecidos...”.

PM: Es la primera vez que usted se ve involucrado en una denuncia penal ?

R. Yuste: "Me estas cargando?, acá tenemos cientos de denuncias, en Malvinas hay quilombo todos los días y siempre tenemos que poner el cuerpo los mismos de siempre, mientras los de arriba se llenan los bolsillos de guita, son unos sinvergüenzas que dejan tirada a la gente..".

PM: Usted parece hablar de una situación que viene de larga data. Que lo motivo hoy a querer conversar con nosotros ?

R. Yuste: “Hoy no pude mirar a mis hijos a los ojos, me llamo una de mis hijas por teléfono para decirme que mi nombre aparecía en los diarios y me quebré”, me dijo:”No quiero tener un padre preso por patotero”.

PM: Lo entendemos, hable tranquilo, cuéntenos lo que usted desee, sin sentirse presionado.

R. Yuste: “Quiero contarles que a mí siempre me usaron, fui parte de las patotas del intendente, lo que se dice afuera es verdad, todos los quilombos se organizan, acá en Malvinas nada pasa de casualidad, a Cariglino siempre le gusto mandar a cagar a palos a la gente”. Es un psicópata, un enfermo."

PM: Usted describe una situación delicada, conociendo lo que le paso al enfermero, no tiene miedo de contar estas cosas?.

R. Yuste: “Yo no tengo miedo, arriesgue mi vida muchas veces por estos putos y se cagaron en todo, estoy debiendo casi 5 lucas en el banco, hace poco estuve muy enfermo y estos soretes me dejaron tirado ..”.

PM: Usted considera que en Malvinas la mayoría de los hechos de violencia están organizados desde el poder municipal?.

R. Yuste: “Yo no considero nada, yo lo que le digo a usted, es que a cualquier hora, nos llaman y nos dicen que a tal hora en tal lugar, hay que ir a cagar a palo a fulano o a mengano y tenemos que salir corriendo a hacer nuestro trabajo, así es como funcionan las cosas..”, “Vayan tranquilos, que ya arreglamos con los taqueros” así nos dicen.

PM: Los convoca el intendente o algún otro funcionario?.

R. Yuste: "Me estas jodiendo?, acá te dicen “el jefe dijo” y listo, no se discute, acá te llaman de la Secretaria de Gobierno y tenes que ir a reunirte para recibir las ordenes de Miguel o de Jorge y salir a ejecutar, simple, corta la bocha"(sic)

PM: Miguel y Jorge son los funcionarios que dan las órdenes?.

R. Yuste: "Son los Secretarios que arman todo, los que se la llevan, son los responsables de todos los quilombos judiciales que tiene el intendente y de las injusticias que viven muchos compañeros como yo.."

PM: Usted no cree que estos funcionarios solo cumplen las órdenes del intendente?.

R. Yuste: "Que se yo, ya no se qué pensar, tengo mis dudas, porque en la última reunión cuando se organizo el grupo de choque para frenar la marcha por la nena Celeste Morales, en el lugar de reunión, además de estos Secretarios estaba presente Rodrigo, el hijo mayor del intendente y eso me sorprendió mucho. Me pareció raro ver al pibe en ese tipo de reunión.."

PM: Que otras cosas le parecieron raras en los últimos tiempos?.

R. Yuste: "No se, a veces pienso que el intendente se está volviendo loco, ese dia en la puerta del hospital, la forma en que maltrato a la mama de la otra nenita que murió, me parece que no hacía falta llegar a eso, mis hijas vieron ese video y lo reputearon a Cariglino"

PM: Después de tantos años de acompañamiento, siente que Cariglino lo defraudo?.

R. Yuste: "Siento que sí, que se cago en todo y te lo digo con causa, yo me quebré una mano cagando a trompadas a gente que hablaba mal del intendente y hoy siento vergüenza, mis hijas me dicen que les tendría que pedir perdón a esas personas que golpee.

Yo siempre fui al frente y puse el pecho por Cariglino, me agarre a palos en Morón, en plaza de Mayo y en tiempos de campaña siempre llamaban al gordo Yuste para pegarle una trompada a quien sea. También cuando perdíamos el concejo escolar recibí Balazos de goma y mi mujer me advirtió:” Estos hijos de puta te están usando, vas a ver que cuando vos necesites te van a dejar tirado” y hoy le tengo que dar la razón a mi señora".

PM: Se siente culpable por su participacion en esas acciones violentas?.

R. Yuste: "Un poco sí, pero más que culpable, me siento un boludo".

PM: Volviendo al tema, usted porque cree que Cariglino recurre a estos métodos violentos?.

R. Yuste: "Yo creo que Cariglino disfruta de la violencia y aun no encontró quien le ponga límites, por eso hace lo que quiere, además tiene mucha plata y se caga en todo, tiene muchos amigos policías y jueces, sino fíjate que con todo el quilombo que le armaron en estos dias, todavía anda lo más pancho, se les caga de risa en la cara. Si eso no es poder, entonces qué es?.."

PM: Y la responsabilidad de los demás funcionarios?.

R. Yuste: "Ya le dije, acá hay tipos como Miguel y Jorge que se encargan de dar órdenes precisas de romper dientes y cabezas a gente inocente. Estos tipos, muchas veces nos aconsejan que hagamos daño de verdad, yo siempre interprete que contamos con protección policial y hay muchachos que buscando ejecutar esas órdenes se les va la mano, por eso creo, que uno de estos funcionarios seguramente, algo ha tenido que ver con la muerte del enfermero".

PM: Usted apoyaría la hipótesis del crimen mafioso?.

R. Yuste: "Yo le pregunto a usted, si cree la historia del ladrón que va a robar con su DNI , no roba, justo se le cae y lo encuentra un policía amigo del intendente y resulta que la fiscal también es conocida y colorín colorado, dejémonos de joder…”. “Pienso que tienen impunidad, por eso conmigo que ya no cuenten, no quiero aparecer en los diarios, quiero dormir tranquilo y estar con mi familia”.

PM: Considera que los funcionarios de Cariglino están en deuda con usted?

R. Yuste: "Creo que sí, porque políticamente nunca me dejaron crecer, ni delegado de Pablo Nogues me dejaron ser, y además pudimos ver como muchos de estos funcionarios se han enriquecido a costa de nuestro sacrificio, mientras los que pusimos el cuerpo seguimos pasando necesidades. Son unas ratas"

PM: Habla de algún funcionario en especial?

R. Yuste: "Mire, no quiero dar nombres, hay un Secretario de Pablo Nogues que me dio trabajo en una remiseria, pero este tipo, a la justicia nunca le podría explicar el origen de su fortuna, hay lanchas, negocios inmobiliarios, coches de alta gama, agencia de autos sobre ruta 197. compra-venta, reciclado sobre Ruta 8, carnicerías en Pilar, Capital federal y en la calle Perón y Marañón de localidad de Villa de Mayo, quiere que le diga más?, comience a mirar para el lado del sindicato de empleados municipales y va entender de quien le estoy hablando. Mi hija Natalia dice que este tipo es un garca, un ladrón y tiene razón".

PM: Después de publicada esta entrevista, cree que tomaran represalias con usted?

R. Yuste: "Ya le dije, no tengo miedo que a mi me pase lo que le paso al enfermero, yo estoy seguro que no le debo nada a nadie, solo quiero que no le pase nada a mi familia y no quiero que mi nombre vuelva a aparecer en los diarios, si vuelvo a salir en las noticias como un patotero, me van a tener que matar para callarme y esta vez hablo en serio".

PM: Como cree que continuara esta situación?

R. Yuste: "No lo sé, Yo solo vine a decirles a ustedes que estoy arrepentido de haber sido parte de las patotas de intendente y por medio de esta nota quería pedirle perdón a mi familia".

PM: Y a las víctimas de la violencia que usted mismo confiesa haber ejercido, tiene algo que decirles?

R. Yuste: "Que entiendan que solo cumplí órdenes, que resuelva la justicia y si me encuentran culpable tendré que pagar, lo único que quiero es trabajar con honradez y desvincularme del tema de las patotas".

PM: Quiere decir algo más?

R. Yuste: "Quiero que el intendente nos saque del quilombo en que nos metió, que ponga sus abogados y nos dejen libres de culpa y cargo como quedo él. Y espero que no me aprieten porque si me joden, primero voy a ir a la Justicia, a pedir protección para mi familia y despues Cariglino se la va a tener que aguantar de verdad".

PM: Desde ya, Muchas Gracias por su atención.

De esta manera, Ramón Yuste, es el primer patotero de Cariglino en reconocer, que la violencia es organizada desde el municipio y a su vez, expreso su arrepentimiento por su participación en algunos hechos, luego pidió disculparse con su familia y juro alejarse de las practicas violentas, algo difícil de creer, luego de haber estado mas de 16 años cumpliendo una "obediencia debida" que hoy parece llegar a su fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario