Gran Buenos Aires Norte (APCS)Gran Buenos Aires Norte (APCS)

domingo, 23 de septiembre de 2012

Identifican entre los agresores a personal del municipio

Imágenes de los agresores aportadas a la causa
APCS-MA. Avanza la justicia en la Causa de las patotas que agredieron a los periodistas. Según Tiempo Argentino, el Fiscal Camiñas (UFI 23) habría identificado a  cuatro empleados municipales de Malvinas Argentinas como los agresores de los periodistas y vecinos:

Walter Roberto Pereyra (Subdelegado del pañol de la delegación Los Polvorines)
Ramón Yuste (Empleado administrativo de la secretaría de Gobierno del Municipio)
Horacio Pérez (Empleado de la delegación Grand Bourg Norte)
Marcela Renee Benítez (idem anterior)
Otros identificados (No empleados municipales) Nelson Alberto Crespien y Adrián Marcelo Bojorque.

De avanzar la causa, y probar la cadena de mandos municipales y políticos, complicaría seriamente al Intendente. Ya esta probada la presencia policial provincial y comunal, se comprobó además la inacción de la misma en la agresión. Las palabras de Cataldo Cariglino diciendo que "podrían ser allegados al municipio" los patoteros se hizo realidad y ahora le costará bastante desmarcarse del suceso.

Mientras tanto la causa por el asesinato del enfermero Walter Navarro sigue por un extraño curso. El arrestado declaró su crimen en el patrullero donde era trasladado. Las dudas sobre su situación son preocupantes: El asesino no robo el auto, ni el celular, ni la billetera de la víctima, para colmo se le cae la billetera en el lugar del hecho con el DNI. Una de las líneas investigativas sería las declaraciones del enfermero sobre la corrupción en el sistema de salud de Malvinas Argentinas.

Ambas causas hallaron eco en el Senado de la Provincia de Buenos Aires y el Gobierno Nacional. El gobierno nacional repudió los sucesos y las comisiones del Senado estarían analizando sesionar el 2 de octubre en Malvinas Argentinas, atendiendo directamente a las personas que deseen declarar. La Gendarmeria Nacional protege a los testigos y esta a cargo de las investigaciones en el territorio de Malvinas Argentinas.

La tensión de las autoridades municipales son cada vez más evidentes, el intendente Cataldo Cariglino rompió el cerco en la reconstrucción de hechos de la justicia, para luego increparlos para que "se termine el circo". Pero el "circo" se está transformando en una tragedia que puede terminar con la carrera del Intendente. Su poco tacto con las víctimas lo expusieron como una persona insensible y de poca tolerancia a la crítica.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario