Gran Buenos Aires Norte (APCS)Gran Buenos Aires Norte (APCS)

martes, 4 de septiembre de 2012

Carteles municipales ¿Para lavar la imagen del intendente?

APCS-MA. Los publicistas del municipio están trabajando intensamente la imagen del intendente. Extraño bastante la aparición de varios carteles en el edificio y las inmediaciones del hospital donde hoy se realizó la reconstrucción de los hechos que afectaron a vecinos y periodistas.

Una serie de ellos tiene una leyenda que dice "Por un mundo sin violencia". Las imágenes utilizadas son la de Nelson Mandela y la Madre Teresa de Calcuta. Estos fueron ubicados sobre el edificio que fue testigo de los hechos violentos protagonizados por patotas, presuntamente vinculadas a la estructuras municipales.

La relación "Cartel-Sucesos violentos" puede causar gracia para todos los ciudadanos informados y bienpensantes, pero no es inocente o casual. Es que los asesores de imagen del intendente creen que los vecinos pueden/deben olvidar rápido lo ocurrido y pretenden vincular al intendente con personajes pacifistas y no-violentos. Están convencidos que la "memoria corta" y despolitizada de muchos ciudadanos ayudara en este objetivo.

En otro cartel, frente al mismo hospital, muestran al intendente sentado y con la leyenda, "Vamos con todos, no por todo". Aquí vemos una contradicción verdaderamente visual. Si la leyenda plantea movimiento: "Vamos", ¿Porque el intendente esta sentado y sin movimiento?. El mensaje se plantea como contra-discurso, "No por todo" frente al discurso de las organizaciones sociales peronistas-kirchneristas que plantean ir "Por Todo". 

La búsqueda de diferenciarse y lavar la imagen del intendente es intensa. Tal vez el enojo de hoy tiene que ver con estas imágenes. Si se sigue recordando los sucesos violentos que lo tuvieron como principal protagonista, ¿Como podrá hacer para mostrarse como un candidato de la concordia y la paz?¿Hasta que punto sus socios tolerarán un candidato violento en su lista?.

La carrera electoral comenzó, y el intendente sabe que no tiene mucho tiempo para posicionarse como candidato a primer diputado en la lista del Neo-Duhaldismo-Menemismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario