Gran Buenos Aires Norte (APCS)Gran Buenos Aires Norte (APCS)

sábado, 18 de agosto de 2012

Proyecto de intercambio educativo con docentes en la Puna Jujeña

APCS-MA. El Instituto de Formación Docente Nº 112 Domingo F. Sarmiento de San Miguel realizará un viaje pedagógico a la Puna Jujeña.

Dicho proyecto fue realizado por la Dirección de la Unidad Académica, la profesora Marisa Gori, y los docentes del profesorado. El objetivo del viaje no es llevar donaciones, sino que las alumnas de cuarto año de las distintas carreras (que se reciben a fin de año) realicen la segunda parte de su residencia en la puna jujeña en distintas escuelas. 

Este proyecto se lleva a cabo gracias al apoyo y el aporte del INFOD y el Ministerio de Educación de la Nación.

Dicho proyecto fue declarado de interes nacional y se inició en el año 2011 con un grupo de alumnos de primer año de las cuatro carreras del Instituto que viajaron a comunidades de la Puna jujeña para conocer escuelas y compartir momentos con los chicos y sus familias, este fue el hecho que marcó el inicio del viaje con alumnos de Campo de la Práctica de cuarto año que se realizará a fines de agosto de este año. 

El principal objetivo de nuestro proyecto es que los futuros docentes en formación puedan reconocer e interactuar con otros espacios de la cultura, atendiendo a que la cultura no es algo cosificado o muerto, sino que está en constante dinamismo y recreación. En donde el acercamiento a distintas realidades culturales permita una real comprensión de lo trabajado desde distintos marcos teóricos y material bibliográfico. 

Es así que se proponen un intercambio cultural San Miguel-Puna jujeña; preguntándose qué los une y qué los diferencia, y esto incluye a los alumnos de las escuelas asociadas. A su ves los chicos de la EP Nº 8, 12, 17, 30 y 35 del Partido de San Miguel intercambiarán saberes con los chicos de las escuelas del Partido de Cochinoca. 

1 comentario:

  1. Excelente oportunidad, talves a alguien también le pueda interesar la convocatoria que apoya estancias académicas de alumnos en programas de licenciatura, maestría y doctorado durante un semestre de intercambio. Becas Santander - ECOES de Movilidad Nacional

    ResponderEliminar