Gran Buenos Aires Norte (APCS)Gran Buenos Aires Norte (APCS)

sábado, 18 de agosto de 2012

A 36 años de la Masacre de Fátima

APCS-MA. El 20 de agosto se cumple un nuevo aniversario del asesinato de 30 militantes populares en la localidad de Fátima (Pilar), Provincia de Buenos.

Las víctimas fueron sacados de la Superintendencia de Seguridad Federal y trasladados al Partido de Pilar donde fueron ultimados de un balazo en la cabeza y dinamitados.

El lunes 20 de agosto familiares de las víctimas realizarán un acto frente a la Superintendencia, calle Moreno 1417 a las 10:30hs, y allí se colocará una ofrenda floral frente a la placa que reconoce a ese sitio como Centro Clandestino de Detención y Exterminio.

Luego, por la tarde, a las 14:30 horas se concentrarán en la entrada de la localidad de Fátima frente a la puerta del E.E.M N° 9, para marchar al lugar donde las víctimas fueron asesinadas.

Gracias al trabajo realizado por el Equipo Argentino de Antropología Forense fueron reconocidos 20 cuerpos de los 30 compañeros: INES NOCETTI, ROBERTO HECTOR OLIVESTRE, JOSE DANIEL BRONZEL, CECILIA PODOLSKY DE BRONZEL, SUSANA E. PEDRINI DE BRONZEL, RAMON LORENZO VELEZ, ENRIQUE JORGE AGGIO, ANGEL OSVALDO LEIVA, CARMEN MARIA CARNAGHI, AIDE CIRULO DE CARNAGHI, MARIA ROSA LINCON, ALBERTO EVARISTO COMA, CONRADO ALZOGARAY, NORMA SUSANA FRONTINI, JORGE DANIEL ARGENTE, CELMA JULIA OCAMPO, CARLOS RAUL PARGAS, HORACIO GARCIA GASTELU, RICARDO JOSE HERRERA, JUAN CARLOS VERA, ERNESTO MARIA SARAVIA ACUÑA (Faltan identificar 10 cuerpos)

Convocan: FAMILIARES DE LAS VICTIMAS DE LA MASACRE DE FATIMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario