Gran Buenos Aires Norte (APCS)Gran Buenos Aires Norte (APCS)

lunes, 30 de julio de 2012

La CTA celebra la restitución del Juez de Garantías Sal Lari

La restitución del Juez de Garantías Nº 3 de San Isidro, Dr. Rafael Sal Lari es considerado por la Central de los trabajadores de la Argentina como un logro de la lucha por la independencia del Poder Judicial en la provincia de Buenos Aires y por la defensa de los derechos humanos.

Los trabajadores judiciales de San Isidro se han presentado, desde el inicio del jury contra el magistrado, brindando su apoyo adhiriendo al recurso denominado Amicus Cureae presentado por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

El escrito fue acompañada con la firma de Hugo Yasky, secretario General de la Central de los Trabajadores de la Argentina, Roberto Baradel, secretario General de la CTA provincia de Buenos Aires y los adjuntos Daniel Pérez Guillén y Fabián Alessandrini. También firmaron Francisco Nenna y Victorio Paulón, entre tantos militantes de la CTA.
“Para nosotros es un enorme triunfo, lo que ha pasado hoy ya se pudo garantizar el estado de derecho y la independencia del poder judicial por sobre toda presión política y mediática. No había nada serio en las acusaciones ventiladas en el jury” señaló Daniel Pérez Guillen secretario Adjunto de la CTA y de la Asociación Judicial Bonaerense.

Cabe destacar que las decisiones jurídicas adoptadas por el mencionado juez, estaban respaldadas por las respectivas alzadas, incluso -en alguno de los casos- con declinatorias del Ministerio Público Fiscal.

“Desde el Encuentro Judicial y la CTA provincia de Buenos Aires celebramos este decisorio a sabiendas de que hay que seguir trabajando, con todos los actores sociales, por la verdadera independencia del Poder Judicial de la Provincia porque embates como los que sufrió Sal Lari, lo sufren varios magistrados en todo el territorio bonaerense para amedrentarlos y disciplinarlos con el discurso de la mano dura y en pos de una justicia para unos pocos” señaló Pérez Guillen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario