Gran Buenos Aires Norte (APCS)Gran Buenos Aires Norte (APCS)

lunes, 30 de julio de 2012

Heladas, ¡Eran las de antes!

APCS-MA por Jorge Colmán. El Servicio Meteorológico Nacional dice que hoy fue el día más frío del año, además cayo una importante helada en la región de Malvinas Argentinas.


Pero ¡Heladas eran las de antes!. Aunque parezca un comentario de gente que añora, en este caso no, un pasado mejor. Ahora apenas podemos ver una capita de hielo sobre la gramilla y algunos autos.


Cuando salíamos por la mañana para ir a la escuela cerca de la estación de Grand Bourg, la escarcha que "caía" era una capa de unos milímetros y el entretenimiento era romperlo al caminar. El hielo Crujía y se rompía, los pies se enfriaban feo, y había que caminar rápido para volver a calentarlos.


Lo interesante de los días de mucho frío, era ver el arroyo "Claro" se había "congelado", en su contacto con la superficie. Uno podía ver como circulaba el agua por debajo, las plantas acuáticas (que hoy ya no existen) estaban duros como en un florero. 


Nunca vimos nevar, pero el frío que sufríamos era terrible. En la escuela era necesario poner un diario o un cartón en el piso para no tener contacto directo con el piso. Nadie faltaba porque hacía "frío", o por poco abrigo, solo si estábamos con gripe.


La calefacción era un lujo que muy pocos se podían dar, por eso comprábamos kerosene o carbón en el almacén. Los abrigos no eran "térmicos", uno se abrigaba por "cantidad", no por calidad, lo cual reducía la movilidad notoriamente.


Recuerdos, de otra época, de los primeros vecinos de Malvinas Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario