Gran Buenos Aires Norte (APCS)Gran Buenos Aires Norte (APCS)

sábado, 9 de junio de 2012

Vacunación antigripal en la rotonda de Grand Bourg

APCS-MA. En la rotonda de Grand Bourg esta instalado el móvil de vacunación antigripal gratuito. La vacunación se realiza a través de la Dirección de Salud del municipio de Malvinas Argentinas


Incorporación al calendario y disminución de la circulación viral

De acuerdo a las recomendaciones de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CONAIN), la vacuna fue incorporada al Calendario Nacional de Vacunación a partir de 2011 para reducir las complicaciones y la mortalidad por gripe en nuestro país, tras la exitosa estrategia de inmunización que el Ministerio de Salud de la Nación implementó en 2010 y que logró una cobertura del 93,4 por ciento, permitiendo disminuir la circulación del virus A (H1N1) que produjera la pandemia de Influenza de 2009.

Según el Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (PRONACEI) del Ministerio de Salud de la Nación y el sistema de vigilancia epidemiológica de la cartera sanitaria, la política de inmunización sostenida contra la gripe durante 2010 y 2011 produjo un impacto positivo que permitió registrar una drástica disminución en la notificación de casos de Influenza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario