Gran Buenos Aires Norte (APCS)Gran Buenos Aires Norte (APCS)

sábado, 9 de junio de 2012

Se fue el frió polar pero nos dejo el frió tradicional

APCS-MA por Jorge P. Colmán . El frío hizo tiritar a toda la barriada, y mientras algunos estaban esperanzados en ver nevar, otros no sabían como hacer para calefaccionarse.


Es que el frío polar (viento desde el sur patagónico) hizo bajar la temperatura en Malvinas Argentinas hasta dos grados bajo cero. Usted se preguntará señor/a lector/a ¿porque no coincide con lo que vio por la TV? Es que en nuestra zona la temperatura tiene dos grados de diferencia con respecto a la Capital Federal (mole de cemento de unas decenas de kilómetros).


Hoy el pasto estaba escarchado (esta todavía en algunas zonas), con la gramilla blanqueada como si le hubieran tirado cal..Todos salen "emponchados" hasta solo hacerse ver los ojos. Con el humito en cada respiración, todos corriendo como si de esa manera pudieran evitar perder el calor de la vida.


¿Como aguanta el cafetero que vende en el tren su cafecito, yendo de vagón en vagón?. ¡Que fuerza de voluntad tiene el vendedor de tortilla en la esquina de la estación, que desde temprano esta amasando para luego prender la parrillita!. El kiosko de Tito, que en las primeras horas de la madrugada recibe los diarios, que los arma, que los acomoda para cuando vengan los primeros lectores. El vendedor de caramelos de menta y miel armando las bolsitas, preparando el cambio que todos necesitan.


El frío no frena a los trabajadores, que como de un hormiguero salen todos a la madrugada, a pesar de la que la TV anuncian un "frío polar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario