Gran Buenos Aires Norte (APCS)Gran Buenos Aires Norte (APCS)

viernes, 1 de junio de 2012

Movilización por Celeste Morales, la salud y la vida

APCS-MA por Jorge P. Colmán. Frente al hospital Claudio Zin de Malvinas Argentinas se congregaron más de 200 personas para protestar por el fallecimiento de Celeste Morales, la niña de 8 años que por mala praxis falleció en el día de hoy a las 3 de la madrugada. La jornada fue convocada por "Celeste Morales, la salud y la justicia".

Posteriormente se ingreso al hospital y una comisión de padres pidió hablar con el director y dos periodistas como testigos (Luis Melillo del Diario Tiempo de Tortuguitas y yo) . Hernán Córdoba llevaba adelante la negociación con los padres, ordenando a la policía y al Director de Seguridad Daniel Echeverría. 



Posteriormente se presento Jorge Lopresti y se acordó el ingreso de toda la comisión con los dos comunicadores. Pero al llegar al pasillo previo al despacho, Hernán Córdoba pretendió que ingresaran solo los padres por órden del Dr. Hugo Schwab . Los padres se negaron rotundamente porque algunos de ellos ya habían sido recibidos individualmente y las autoridades del hospital y el Dr. Hugo Schwab nunca llegaron a cumplir con lo acordado.

La comisión se acercó a la multitud y en asamblea había cortado la Ruta 197, se decidió entonces cortar las vías del ferrocarril en la Estación Pablo Nogues. Esto se ejecutó con la mayoría de los manifestantes y un grupo pequeño quedo frente al hospital. Mientras la asamblea deliberaba en las vías del ferrocarril llegaron en dos micros un grupo (que suponemos responde al intendente) que agredió al grupo de padres que quedaron frente al hospital.



Los familiares se organizaron y, para evitar mayores problemas, se retiran con varios heridos de apedreo y golpes. Los organizadores se preparan para realizar las demandas y prometen volver con el doble de personas que se movilizó hoy. Fabián Aquino (Tío de Celeste) manifestó que "...gracias a toda la gente que fue a la marcha por justicia, por celeste y muchos casos similares que existen y estuvieron presentes sus familiares. Todo iba bien hasta que llegaron los sicarios (me imagino que son del intendente) y cuando nos retiramos fuimos agredidos, a Cristian le pegaron con un fierro en la cabeza, a Nacho y su hermana también . solo queremos justicia..."

Ver fotos en Facebook aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario