Gran Buenos Aires Norte (APCS)Gran Buenos Aires Norte (APCS)

lunes, 21 de mayo de 2012

Vecinos Indignados con Cariglino: "Aumentos de las viviendas para todos"

Foto tomada por MALVITICIAS
APCS-MA. El desmesurado aumento de las viviendas del Barrio Francisco Seguí dejan sin respuesta seria al Municipio de Malvinas Argentinas. Jorge Lopresti no pudo justificar el aumento del 44% en las cuotas de las viviendas del municipio y solo atinó a culpar al gobierno nacional por la situación.

Lo cierto es que el gobierno municipal utiliza los índices que más le convienen para recaudar más dinero. El argumento se refuerza con que es retroactivo a 2009, lo cual extraña, ya que debieron ajustarlo en forma gradual o paulatina y no de un solo golpe. 

La estrategia del intendente Cariglino se parece mucho a la de Mauricio Macri: impuestazos y tarifazos siempre luego de las elecciones, sin aviso previo y arteramente. Dejamos la nota de MALVITICIAS para ampliar la información:

“Lamentablemente, estamos en la Argentina”

Fue uno de los argumentos utilizados por Lopresti para justificar un aumento del 44% de las viviendas de Barrio Seguí de Pablo Nogués.


Vecinos de Barrio Seguí reunidos por el aumento de la cuota

En el marco de una tensa reunión con vecinos del Barrio Seguí el sábado por la tarde el secretario de Servicios, Jorge Lopresti, dijo que analizará con los técnicos de la Municipalidad el aumento del 44% dispuesto en las cuotas del plan de pago de las viviendas que eleva el monto de 900 a 1300 pesos en algunos de los casos. “Después nos reuniremos y veremos cómo se compone este aumento”, prometió el funcionario y aseguró que recién se entera del caso pese a la serie de reclamos presentados por los vecinos ante la Municipalidad.

Junto a Lopresti también participaron del encuentro el director de Vivienda, Mariano Cruz, y el contador Fernando Pomilio, quien aseguró que pese al aumento en la cuota no se modifica el precio final de la vivienda. Ante el reclamo de los vecinos, Lopresti corrigió al contador y admitió que el monto total terminaría siendo más grande. Aunque el funcionario que recibió más críticas fue Cruz quien se mostró sorprendido por la reacción de los vecinos: “Éstas no son las mismas caras que vi cuando comenzamos esto”, en referencia a la adjudicación de las casas del Plan Obras para todos los Argentinos, del Gobierno Nacional.

Desde el Municipio intentan traspasar la responsabilidad de los aumentos al Gobierno Nacional. “Esto es por el índice Moreno”, repitieron los funcionarios para referirse a las cuestionadas mediciones del INDEC. “Lamentablemente, estamos en la Argentina”, sostuvo Lopresti para desligar al oficialismo local de las responsabilidades en los aumentos. Lo que no explican es que las sospechas sobre las mediciones está en el Índice de Precios al Consumidor (IPC), utilizado para medir la inflación de la canasta familiar, por ejemplo, y no el Índice de la Construcción (IC) que es el utilizado por el Municipio para determinar el aumento. El 44% es la suma retroactiva del IC desde 2009, año en que se entregaron las viviendas.

El reclamo central de un grupo de vecinos es que al figurar en el convenio que el precio de las viviendas es “único, total y definitivo” y que también se contempla un aumento de las cuotas, al subir el monto deberían disminuir la cantidad de cuotas.

Después de casi dos horas de discusión, Lopresti se comprometió en volver el miércoles con la información sobre la que se basa el aumento.

1 comentario:

  1. Y que quieren si esta con Macri y De Narvaez y a ellos lo unico que le interesa es recaudar para robar, los negocios primero y la gente que se caguen ese es su único pensamiento

    ResponderEliminar