Gran Buenos Aires Norte (APCS)Gran Buenos Aires Norte (APCS)

jueves, 31 de mayo de 2012

Movilización por Celeste Morales, la salud y la vida

APCS-MA. Mañana diversas organizaciones sociales se movilizan por Celeste Morales, la niña de solo 8 años que entro el día lunes de la mano de su papá para una operación menor y hoy se encuentra en un estado desesperante. 

El reclamo reúne a decenas de personas que sufrieron la deficiente salud en los hospitales de Malvinas Argentinas. La convocatoria comenzó en las redes sociales por Celeste y espontáneamente fueron comentando casos verdaderamente duros. 

Maria Carabajal manifestó "una mas de la mala atencion de los medicos k atendian en el gervasoni a mi me paso el año pasado cn mi nena k casi s murio por una operacion de apendice". Maria Shemberger dijo que su "marido fue a internarse caminando y de buen ánimo en ese hospital puro vidrio con tecnologia de ultima generacion y hasta un robot DaVinci para operarse hace año y medio y salio tapado completamenrte con una sábana blanca. Hoy lo tengo que visitar en el cementerio producto de una infeccion que contrajo ahí adentro. Hacer rato que espero que los habitantes de Malvinas tomen conciencia del tipo de salud que nos están brindando. Tendría por lo menos cien casos más para comentar pero no es el espacio apropiado". Jere Martinez planteó que: "El hospital es una c... los medicos tambien, hace tres semanas lleve a mi nene por que estaba atacado del pecho y muy agitado, me dijeron que tenia faringitis? lo lleve al dia siguiente me dijeron que tenia Neumonia que fue peor todavia. ese mismo dia lo lleve al Hospital Gutierrez y me dijeron que tenia broncoespasmo LE HICIERON NEBULIZACIONES CON OXIGENO, 3 SERIES DE KINESIOLOGIA. gracias a dios lo traje re bien del hospital".

Ayer por la noche familiares de Celeste denunciaron que fueron objeto de "apretes" para que firmaran el retiro del respirador. Pero en el día de hoy aparecieron los médicos diciendo de que "nunca intentaron retirar el respirador" (hay testigos que dicen lo contrario) y que la niña tendría mínimas posibilidades de vida. Confirmaron la supuesta mala praxis y pidieron calma a los familiares.

La convocatoria sostiene que "Los que queremos algo más que lindos edificios para la salud en Malvinas Argentinas diremos presente: en silencio, en paz, a favor de la salud y por la vida"

La concentración se realizará mañana frente al Hospital CLAUDIO ZIN de Malvinas Argentinas (a 200 metros de la estación de Pablo Nogues) a las 18.30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario