Gran Buenos Aires Norte (APCS)Gran Buenos Aires Norte (APCS)

miércoles, 23 de mayo de 2012

Lanzamiento de la Escuela de Promotores de Salud en Malvinas Argentinas

APCS-MA por Jorge P. Colmán. El Lanzamiento de la Escuela de Promotores de Salud de Malvinas Argentinas se realizó en la Universidad Nacional de General Sarmiento. Estuvieron presentes los movimientos sociales que vienen trabajando hermanadamente en el área: El Frente Transversal, el Movimiento Evita, El Movimiento Territorial de Liberación y el Sec. Gral. de la CTA Regional.

La presentación estuvo a cargo de Emiliano Orellana responsable del área de salud de Malvinas Argentinas(FTNyP) acompañado por la responsable del àrea de Salud del Movimiento Evita, Mirta Gómez.

Posteriormente hicieron uso de la palabra la responsable nacional del Movimiento Evita Alejandra Pietrandei, el responsble nacional del Frente Transversal Sebastián Ameigeiras, el Coordinador de Salud del Programa Argentina Trabaja Ignacio Velez, Carlos Hidalgo responsable de la Región Sanitaria y el Rector de la Universidad Nacional de General Sarmiento Eduardo Rinesi.

Emiliano Orellana destacó la acción militante que los promotores de salud vienen realizando en el distrito y cuales son los objetivos de la Escuela de Salud de las organizaciones sociales. Luego presentó un video donde muestra la acción militante en Malvinas Argentinas en cuestiones de salud como la campaña contra el dengue y maternidad responsable.

Sebastián Ameigeiras destacó que "...Comienza una etapa de formación, de construir herramientas, de traer sus saberes y compartirlos (...) luego van a venir tareas en el territorio y la necesidad de articular con los espacios de salud que nos habran las puertas..."


Sebastian Ameigeiras responsable del área de Salud del Frente Transversal

Eduardo Rinesi Rector de la Universidad de General Sarmiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario