Gran Buenos Aires Norte (APCS)Gran Buenos Aires Norte (APCS)

jueves, 12 de abril de 2012

Se lanzó en la UNGS el Programa Jóvenes y Memoria: videos de Emice Moler y Eduardo Rinesi

APCS-MA. Con una importante concurrencia de Docentes, alumnos, Inspectores, autoridades de la DGCyE y de derechos humanos (Comisión para la Memoria de Campo de Mayo) se lanzó el Programa Jóvenes y Memoria.

En el programa Jóvenes y Memoria se recuerda para el futuro, convencidos de la enorme potencialidad de la escuela para los trabajos de la memoria. El punto de partida no es sólo el mandato de recordar como imperativo ético de la educación en tiempos de democracia, sino el reconocimiento del derecho a la memoria de las nuevas generaciones. Es decir, la escuela no como vehículo para la transmisión de un legado sino comoespacio para la apropiación de las experiencias pasadas.

En primer término hablo Emilce Moler (una de los cuatro sobrevivientes del operativo llevado a cabo en La Plata entre el 9 y el 21 de septiembre de 1976, conocido como "La noche de los lápices")


Video de Emilce Moler APCS-MA

Luego habló el Rector de la UNGS Eduardo Rinesi


Se vieron dos videos, LOS VERDADEROS HIJOS DE SAN MARTÍN realizado por la Escuela Luigi Pirandello y otro sobre las TORTURAS RECIBIDAS POR LOS SOLDADOS EN MALVINAS de la Escuela Media Nº 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario