Gran Buenos Aires Norte (APCS)Gran Buenos Aires Norte (APCS)

martes, 10 de abril de 2012

La "colimba" no se derogó, solo se suspendió su aplicación, según la Comisión de DDHH de Campo de Mayo

APCS-MA. La Comisión de DDHH de Campo de Mayo analizará una campaña por la derogación definitiva del Servicio Militar. Según analizan los responsables del organismo la ley del Servicio Militar Obligatoria fue "suspendida en su aplicación". Según la ley ante situaciones de seguridad nacional, el Estado podría convocar a nuevos "colimbas" para defender al país.


La reunión trato, entre otros temas, los juicios que se están llevando a cabo sobre la Causa Campo de Mayo y la participación del organismo en los mismos.


Dejamos el temario para su conocimiento público: 


"...En la Argentina el Servicio Militar Obligatorio fue instituido en el año 1901 por el entonces ministro de Guerra Pablo Riccheri, mediante el Estatuto Militar Orgánico de 1901 (Ley Nº 4.301), durante la segunda y última presidencia de Julio Argentino Roca.

La edad de los reclutas y el tiempo de su permanencia en el servicio varía con el tiempo. En sus comienzos, se reclutaba a ciudadanos de entre 20 y 21 años, y su duración era de 18 a 24 meses. En las décadas previas a su suspensión, se reclutaba a hombres de 18 años por un sistema de cupo variable por sorteo que los distribuía entre las tres fuerzas armadas.1 Era de hasta 14 meses de duración y se lo conocía popularmente como «colimba», palabra que se supone estaba formada por un acrónimo en alusión de tres actividades frecuentes en los conscriptos (corre, limpia y barre)..." (Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

1 comentario:

  1. Señores de APCS.. Buenos Aires. 24 de Junio del 2012





    S-----------------/---------------D



    Me dirijo a Uds. a fin de poner en su conocimiento que nuestro programa radial, "La Voz de los Colimbas" AM 1010 Onda Latina, lleva adelante una propuesta, en la que buscamos la derogacion de la Ley 17.531 es decir, la Ley del Servicio Militar Obligatorio, Ley que contra lo que todo el mundo cree, nunca fue derogada, la "colimba" solo esta suspendida....

    Estamos hablando de una Ley firmada por dos dictadores, como lo son Lanusse y Ongania. Creemos que en nuestro actual estado de Derecho Democrático, no se deben avalar leyes lesivas para con la Ciudadanía, máxime cuando estas surgen desde un lugar que todos repudiamos.

    El Servicio Militar Obligatorio, convirtió en Victimas a los convocados, utilizó a Ciudadanos en contra de Ciudadanos, "hacer la colimba" significo, casi siempre, ser victima de la humillación, la vejación, el insulto, los golpes, la tortura y también la muerte.....

    Para ser concreto la presente tiene como fin invitar a Uds. a ser parte de esta propuesta y juntos poner fin al anacronismo del Servicio Militar Obligatorio, en la pagina http://derogaciondelsmo.blogspot.com.ar/ todos aparecemos como convocantes/adherentes.


    derogacionsmo@gmail.com

    Atte.
    Ricardo Righi - Celular 154-091-1192

    ResponderEliminar