Gran Buenos Aires Norte (APCS)Gran Buenos Aires Norte (APCS)

martes, 24 de abril de 2012

El perfil de los que utilizan el palacio municipal de Malvinas Argentinas

Tomado de 24.com
APCS-MA. Una profunda investigación de un grupo de abogados de la Liga de los DDHH da cuenta del perfil de uno de los dirigentes que recientemente utilizó el Palacio Municipal de Malvinas Argentinas para realizar arengas de dudoso carácter democrático.


Se trata de Marcelo Mauricio Osores, miembro del CONASUBAR, que con autorización del gobierno de Malvinas Argentinas realizó una reunión en las instalaciones que todos los vecinos pagamos. Su pasado militar, su procesamiento y exoneración de la fuerza son un curriculum vitae que las autoridades electas por la democracia debieron consultar. 


Aquí publicamos el texto: "....Marcelo Mauricio Osores es un ex suboficial carapintada, exonerado del ejército por su participación en el levantamiento de Mohamed Alí Seineldín. Nacionalista de derecha cercano al Opus Dei, Osores, que sigue teniendo su domicilio en Hurlingham, estuvo ligado al ex intendente Juan José Alvarez, en los inicios de su gestión.

Curriculum 

En enero de 1989 el movimiento Todos por la Patria llevó adelante un intento de copamiento de los cuarteles del Tercer Regimiento de Infantería Mecanizada de La Tablada, denunciando la existencia de un complot carapintada contra el gobierno de Alfonsín. La descabellada acción del MTP desató una represión desmedida y brutal. Todos los aniversarios del "Combate de La Tablada", Osores difunde sin embargo un texto en el que homenajea a los caídos (de uno solo de los bandos) y reivindica esa desproporcionada y feroz represión ejercida por el ejército, en la que participaron alrededor de 3.500hombres (entre fuerzas armadas y de seguridad), con el apoyo de tanques, blindados, helicópteros, ametralladoras pesadas y piezas de mortero, y en la que se utilizaron proyectiles de fósforo blanco, prohibido por las convenciones de las Naciones Unidas.
El acto en el Palacio Municipal

Llamativamente, no dice en su escrito una palabra sobre la aplicación (comprobada) a los prisioneros que se habían rendido, de las mismas metodologías utilizadas por los Grupos de Tareas durante el terrorismo de estado. De los aproximadamente 40 hombres y mujeres del Movimiento Todos por la Patria que protagonizaronel copamiento, 29 fueron capturados con vida. Todos fueron torturados y cuatro de ellos fusilados en el lugar, mientras que otros seis – Carlos Alberto Burgos, José Alejandro Díaz, Juan Manuel Murúa, Iván Ruiz, Carlos Samojedny, y Roberto Sánchez- fueron desaparecidos. 

Uno de los ejecutados extrajudicialmente, Francisco Provenzano, fue identificado por sus familiares por las huellas que le había dejado una operación de columna en una de las vértebras, gracias a que su hermano, cirujano, era quien lo había intervenido...

Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

1 comentario:

  1. Muy buena la nota.
    Me hice miembro de tu blog.
    Te invito a conocer el mío q es de humor K
    www.kikitodulce.blogspot.com
    Y si querés, nos hacemos amigos en FB y podés promocionar tu trabajo en los 2 grupos q administro
    BLOGUEROS K
    KIKITO EN LA RADIO CON SU HUMOR K
    Gracias ....

    ResponderEliminar