Gran Buenos Aires Norte (APCS)Gran Buenos Aires Norte (APCS)

jueves, 12 de abril de 2012

Diagnóstico del Frente para la Victoria de Malvinas Argentinas

APCS-MA. La nota de "El Embudo" (Ver  página) "El cristinismo ya no piensa en Vivona y apoyaría a Ramiro Ferrau de la JP" abre una discusión sobre la realidad del Frente para la Victoria en Malvinas Argentinas. Mas allá de ser una típica nota "manijeada" pone en relieve algunas realidades de la discución política en el distrito de cara al 2013.

El embudo no descubre nada cuando plantea que Luis Vivona perdió la última elección por 20 puntos de diferencia con respecto a Cataldo Cariglino y que alguna causa hubo para que no se aprovechara el "Huracán Cristina" en la Provincia de Buenos Aires.

Lo extraño es que el periodista de "El Embudo" diga que el Kirchnerismo piensa en Ramiro Ferrau para la próxima y lejana candidatura a intendente. Suena más a una "promoción/publicidad de su candidatura" que agrupaciones o movimientos que lo apoyen (no aparece ninguna de las dos opciones en la nota).

Comete un grosero error al confundir a Ramiro con su padre Reinaldo, cuando habla de su experiencia como edil del distrito. Pero eso sería lo de menos, lo importante es el debate que se está produciendo dentro del Peronismo/Kirchnerismo en Malvinas Argentinas de cara al futuro.

Por un lado la agrupación Kolina de Alicia Kirchner esta fogoneando la candidatura a Gobernadora de su jefa. Su fuerza se compone de agrupaciones que insisten en el apoyo a Luis Vivona (al menos lo referencian, pero no lo mencionan para una nueva candidatura) y coordinan algunas actividades con las organizaciones sociales.

Por otra parte los movimientos sociales (con anclaje nacional) ensayan una etapa de autocrítica y búsqueda de unidad, sin tocar el tema de futuras candidatura. Estos están más preocupados por como sostener y avanzar con el proyecto nacional de Cristina Kirchner. La "Corriente de la Militancia Nacional y Popular" es su espacio natural y estan preparando la movilización del 27 de abril a la cancha de Velez Sarfield.

Ramiro Ferrau cuenta con el apoyo de su padre y lo que pueda armar. Si bien se autoreferencia en un movimiento social (que nadie discute), no habría recibido el apoyo de ninguno de los frentes antes mencionados para esa "candidatura" que menciona la nota del periodista de "El Embudo".

No existe unidad con vistas a una futura candidatura, existe si unidad de acción en temas centrales de la política nacional y en enfrentar a futuro al candidato del PRO-Cariglinismo. La política de alianzas es dinámica dentro del Peronismo/Kirchnerismo y estan muy verdes las candidaturas a intendente y concejales.

El debate sobre la próxima candidatura a Presidente y Gobernador opera en las construcciones locales, pero casi no habría fisuras en apoyar a los candidatos que la conducción del espacio determine cuando sea la hora de elegir gobernador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario