Gran Buenos Aires Norte (APCS)Gran Buenos Aires Norte (APCS)

domingo, 16 de septiembre de 2012

Mucho bombo, escasa cacerola y poca gente en la rotonda de Grand Bourg

Imagen tomada del Facebook de Punto Cero
APCS-MA. Convocada por el Cariglinismo se realizó en la Rotonda Hipólito Bouchard de Grand Bourg un cacerolazo de escasa repercusión.

El oficialismo local desplegó su logística desde el día anterior a la marcha. Con carteles de color celeste, que decían apoyar al intendente (fuertemente criticado desde la comunidad y los medios por su irrupción en la reconstrucción de la justicia- ver nota) hicieron una pegatina en todo en partido. Los carteles decían: "Nosotros Trabajamos: ¡Fuerza Jesús!" y firma "La 26". A esto se sumó una campaña por las redes sociales donde invitavan a la comunidad a sumarse a la marcha (Ver nota).

Ya hacia las 20 horas se podían ver las camionetas del municipio llevando militantes y bombos que se desplegaron para llamar la atención del público. La marcha coincidía con la convocada en diferentes ciudades del país, con consignas variadas lanzadas por la clase media y alta porteña (Ver nota) aunque las motivaciones eran diferentes.

La manifestación duro no más de dos horas y llevo apenas a unas doscientas personas. No se tuvo que cortar la calle y había amplios claros en la pequeña plaza. La liturgia de bombos supero a las cacerolas, que con los redoblantes, asemejaba más a una comparsa de carnaval. Presidía en lazo de los mástiles una bandera celeste y blanca con el escudo municipal, dejando en claro de quienes se trataba.

Algunos de los presentes intentaban mimetizar la marcha (claramente política y cariglinista) con la de las otras grandes ciudades, pero el contraste de imágenes no deja duda de las diferencias.  A las 22 horas ya no quedaba prácticamente nadie en la plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario