Gran Buenos Aires Norte (APCS)Gran Buenos Aires Norte (APCS)

lunes, 13 de agosto de 2012

Podrían cortar IOMA a sus afiliados e la provincia

Lo advirtieron desde el Colegio de Farmacéuticos de La Plata por las deudas que mantiene la obra social. El Frente Gremial Docente ya denunció la “interrupción en el expendio de medicamentos oncológicos” en farmacias adheridas a IOMA.

Unos 130 farmacéuticos platenses se reunieron esta tarde en la sede del Colegio de Farmacéuticos de La Plata para exigir el corte de las prestaciones a los afiliados a IOMA y que antes del fin del mes agosto se cancele la deuda completa de todos los planes dispensados hasta el mes de junio de 2012.

Según precisaron en un comunicado, “en lo que resta de la semana los farmacéuticos platenses se encuentran movilizados y a la espera de una decisión del IOMA en ese sentido, para evitar dicho corte”.

En una reunión simultánea en el Colegio provincial, representantes farmacéuticos de todas las regiones de la provincia evaluaban acompañar el corte propuesto por los platenses de no encontrar una respuesta satisfactoria de la obra social.

A pesar de las advertencias de los farmacéuticos, la suspensión de algunos medicamentos parece haberse concretado durante las últimas horas.

Los gremios SUTEBA, FEB, UDA, AMET y los privados de SADOP, que integran el Frente Gremial Docente, denunciaron hoy la “interrupción en el expendio de medicamentos oncológicos” en farmacias adheridas a la obra social IOMA.

“Este recorte implica una medida irresponsable y gravísima que afecta a nuestros compañeros más vulnerables”, aseguraron en un comunicado.

El Frente explicó que la “obra social se sostiene con el aporte del 9,6 por ciento, que deviene del aporte directo del salario de los trabajadores más el aporte de la patronal, y no vamos a permitir que estos fondos no sean direccionados integralmente para el financiamiento de la obra social”.

La mutual del Estado entrega los medicamentos oncológicos a través del Plan MEPPES


Fuente AGEPEBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario