Gran Buenos Aires Norte (APCS)Gran Buenos Aires Norte (APCS)

martes, 5 de junio de 2012

Trabajadores Municipales reclaman ingresar al régimen del Salario Mínimo, Vital y Móvil. Apoyan a Moyano en la interna de la CGT

APCS-MA. Los trabajadores municipales vienen luchando hace muchos años por la estabilidad laboral y el ingreso al salario mínimo, vital y movil. El gobierno neoliberal iniciado con Menem-Duhalde impuso figuras laborales flexibilizadas, y los becarios como forma de explotación humillante.

Con estas figuras se somete al trabajador a una lealtad ficticia y la imposición de condiciones laborales intolerables para cualquier obrero. La espada de sometimiento es la estabilidad, ante la menor desobediencia son expulsados sin ningún tipo de indemnización. Los becarios no aportan para su jubilación y no tienen obra social. Este es el caso de Malvinas Argentinas donde los becarios son practicamente mayoría entre los empleados del hospital, departamentos administrativos, delegaciones, etc. 


Rebanadas de Realidad - CTM, Buenos Aires, 04/06/12.- El Consejo Directivo Nacional (CDN) de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM), reunida en asamblea en la ciudad de Cosquín, provincia de Córdoba, volvió a ratificar su apoyo a todos los gremios municipales del país en la lucha por recomponer salarios y obtener mejoras para el sector. También dio mandato a sus congresales de apoyar la candidatura de Hugo Moyano por un nuevo periodo al frente de la Central Obrera.

En el encuentro, que convocó a los secretarios generales representantes de las 22 provincias argentinas que integran la Confederación, se analizó la situación laboral de los trabajadores en todo el territorio nacional evaluando los índices de conflictividad y objetivos obtenidos. También se dio tratamiento a la reciente incorporación de la CTM en el seno de la Confederación General del Trabajo (CGT), el pasado 23 de mayo, convirtiéndose, el gremio de los municipales, en uno de los cinco más grandes del país en término de cantidad de afiliados y con un desarrollo en todo el ámbito de la República Argentina, a excepción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al finalizar la reunión, la organización gremial que dirige Rubén 'Cholo' García, emitió un documento con cinco puntos básicos en el que se ratifica el "apoyo irrestricto a los Sindicatos de Trabajadores Municipales, que a lo largo y a lo ancho de nuestra Patria, luchan contra decisiones políticas que pretenden avasallar Derechos, como la modificación de Regímenes Jubilatorios en la provincia de Santa Cruz, o como la Ley de Disponibilidad del Empleo Público en la provincia de Río Negro, o impedir incrementos salariales que permitan recomponer nuestras remuneraciones, como ocurre en la provincia de La Rioja, donde el salario básico es de $ 370".

En otro punto reclaman "la estabilidad en el empleo para los miles de trabajadores municipales que hoy se encuentran bajo distintas formas de contratos basura, sometidos a la arbitrariedad y la manipulación de circunstanciales autoridades".

Más adelante se exige "la urgente modificación de la Ley N° 24.013 incorporando a los trabajadores municipales al régimen del Salario Mínimo, Vital y Móvil" y ratifica las "reivindicaciones que permanentemente reclama nuestra Confederación, los trabajadores municipales aún estamos excluidos del 'Modelo Nacional y Popular' que impulsa la Inclusión Social".

Por último el gremio que nuclea a todos los trabajadores municipales del país dio mandato "a los compañeros Congresales de nuestra organización de apoyar, en el próximo Congreso de la CGT a realizarse el 12 julio próximo, la candidatura a Secretario General del compañero Hugo Moyano".

1 comentario:

  1. muchos de los trabajadores lo apoyan porque quieren que el gobierno cumplan y Moyano es quien hace frente a esto.
    quieren tener su salario que se merecen, buenas condiciones, tener las vacaciones correspondientes y tener derecho a tener apartamentos en buenos aires, auto, etc.

    ResponderEliminar