Gran Buenos Aires Norte (APCS)Gran Buenos Aires Norte (APCS)

martes, 5 de junio de 2012

Maratón con el Dr. Cormillot en Malvinas Argentinas

El domingo por la mañana se realizó la II Maratón Malvinas – Cormillot “Más pasos, menos riesgo”,organizada por el Centro Municipal de Obesidad “Dr. Alberto Cormillot” y la Municipalidad de Malvinas Argentinas.

El evento contó con la presencia del intendente Jesús Cariglino; el Dr.Alberto Cormillot; las Subsecretarias de Salud, Graciela Fernández y María Alejandra Frey; el Secretario de Producción y Medio Ambientes, Carlos Lumbreras; Sergio Verón y los participantes del programa “Cuestión de Peso”,entre otros.

“La idea es generar conciencia. Esto muestra la voluntad del intendente en lo que es la prevención de la salud. Hay que concientizar cada vez más en cómo fortalecer el organismo de las personas, y la actividad física es uno de los elementos cruciales para fortalecer la salud, el cuerpo y la mente”,aseguró el Dr. Alberto Cormillot. Y agregó: “Esta iniciativa no me sorprende viniendo de este municipio que es el que más desarrollo ha tenido en el país enlas últimas décadas”.

Por su parte, la Subsecretaria de Salud de Malvinas Argentinas, MaríaAlejandra Frey, adelantó: “Vamos a inaugurar el año que viene la Unidad de Diagnóstico Precoz y el último piso va a estar destinado a hipertensión, diabetes y obesidad. La idea es preventivamente, antes que llegue la enfermedad, antes detener que hacer tratamientos dolorosos y largos, poder detectar a tiempo distintas problemáticas”.

La maratón -caminata fue de 3 y 6 Km.,en la categoría participativa y competitiva, con punto de partida y llegada en el nuevo Palacio Municipal. Al término de la competencia, se premio a los 3 primeros puestos de cada categoría con medallas, trofeos e importantes regalos. Casi 3000 personas se inscribieron para competir, “así que es realmente un éxito como el del año pasado. Contamos con la presencia de gente de la Comunidad Sorda,personas en sillas de ruedas que también están compitiendo, pacientes del Centro Cormillot y maratonistas que se dedican a este tipo de actividades, así que es un lindo mix donde todos nos integramos”, comentó Alejandra Frey.Además, la Subsecretaria de Salud del distrito, afi rmó que “para el mes de octubre nos comprometemos a hacer una mega maratón de 21Km. competitiva y participativa también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario