Gran Buenos Aires Norte (APCS)Gran Buenos Aires Norte (APCS)

lunes, 4 de junio de 2012

Denuncia de los vecinos del Barrio Bella Flor de Pablo Nogués

Enormes cantidades de botellas y
todo tipo de residuos
APCS-MA. El Barrio Bella Flor de Pablo Nogués es un barrio humilde, con calles sin asfaltar y con un trazado irregular. Su nombre esta lejos de ser "Bella" ya que el curso del arroyo está totalmente lleno de residuos y denuncia un abandono de hace meses.

Aquí el famoso tratamiento y recolección de residuos deja mucho que desear, en las fotografías se puede ver como el arroyo esta cubierto de botellas y residuos de diverso tipo. Las enfermedades de piel y pulmones son comunes entre los vecinos en forma alarmante (enfermedades con origen netamente social y producto de la falta de infraestructura).

El invierno es el peor enemigo del Barrio ya que con el avance del frío las patologías se profundizan. "No existen campañas de prevención y cuando vas a la salita dan solo veinte números que no alcanzan para nada" afirman los vecinos. El acceso a los remedios es el mayor problema cuando se logra sortear el acceso del médico. La muerte por enfermedades perfectamente prevenibles son moneda corriente.

"Los cursos de agua se llenan y la basura flota por todos lados, luego se estanca emanando olores fétidos, muy lejanos al de la "Bella Flor" que como se llama el barrio" afirman indignados los vecinos. El abandono es la imagen de un paraje que solo espera que no llueva mucho y que el frío sea lo mas benévolo posible.
Puentes de madera sobre un arroyo lleno de residuos

No hay comentarios:

Publicar un comentario