Gran Buenos Aires Norte (APCS)Gran Buenos Aires Norte (APCS)

miércoles, 9 de mayo de 2012

Homenaje del kirchnerismo a Evita*

El Frente Transversal en uno de los actos de Malvinas y
Noelia Barrientos de la Cámpora
Foto de Marcela Risso Patron
APCS-MA Artículo colectivo publicado en Malviticias: Distintas agrupaciones del Frente para la Victoria conmemoraron el natalicio de Eva Duarte de Perón en un acto realizado el lunes por la tarde en la plaza de Grand Bourg, en el distrito de Malvinas Argentinas.

El acto comenzó con palabras de Miguel de la JP Evita, que hizo hincapié en la lucha de Evita por los trabajadores y humildes. Por su parte, Hugo Gómez, radical K expresó: “Apoyamos esto y tratamos de aportar nuestro granito de arena”. Por el Frente Transversal habló Jorge Colman, que recordó el Día del Gráfico: “Recordamos la lucha del sindicato gráfico, poder que empezó a desarrollarse con la compañera Evita al obtener la personería jurídica. Durante el gobierno de Perón – Evita, compañera de origen humilde, comenzó como actriz, luchó ocho años contra la oligarquía y sus gorilas. Ella cambió caridad por distribución de la riqueza, lideró la lucha de las mujeres por la liberación”. José Dell Arciprete, por Nuevo Encuentro, destacó que Evita “marcó surcos imborrables en los trabajadores por su trabajo social”. Desde el Movimiento Evita, Lucas Cáceres volvió a arremeter contra los antipatria y gorilas vendepatria y José Hernández del mismo espacio reivindicó los logros de Evita.

Promediando el homenaje, el concejal Reinaldo Ferrau alertó sobre los actuales enemigos políticos: “Compañeros y compañeras hay que cuidar esto. Evita durante la revolución del 45 dijo ‘Cuidado con los enemigos de adentro y de afuera´. Esta juventud es la continuación de la revolución del 45, que retoma Kirchner en el 2003 y Cristina hoy. No es fácil y hay que estar atento.- Perón dijo: ´Hay que ser vigilante y cuidar el modelo´. Hoy más que nunca hay que cuidarse del enemigo que está agazapado. Para finalizar, Noelia Barrientos de La Cámpora subrayó las palabras de la presidenta Cristina Fernández en el acto de Vélez: “Hoy más que nunca tenemos que estar juntos, unidos, organizados y levantando la bandera de Evita, la bandera de la lucha por los humildes, para vencer a los monopolios, que son los enemigos reales”.

En el encuentro, donde se dejó una ofrenda floral al busto de Evita, participaron los concejales Reinaldo Ferrau y José Hernández del Frente para la Victoria; en conjunto con las agrupaciones: Frente Transversal, La Cámpora, Movimiento Evita, Nuevo Encuentro, Juventud Sindical, Movimiento Carlos Mugica y PRD Kolina. Además, estuvieron presentes funcionarios de la Provincia de Buenos Aires y miembros de la agrupación Jaureche del Frente Transversal: Guillermo Greco, coordinador del Centro de Actividades Infantiles (CAI); Miguel Gómez, coordinador del Centro de Actividades Juveniles (CAJ); y Luis Sosa, director de coordinación de programas sociales.

Algunos transeúntes dejaron testimonio de lo que le pareció el recordatorio: “Que se los recuerde es bueno, que Evita fue la que les dio sus derechos a los gráficos como trabajadores. Se habla de unidad y de acompañamiento”, sostuvo Juan. Mario dijo: “Evita fue una mujer muy importante en el país y en el mundo. Devolver YPF es devolver la dignidad al país”. Por último, Hugo Gómez afirmó: “Este acto es simbólico, lo que es histórico es lo que hoy se vive”.

* Artículo producido por Nélida Pérez, Osvaldo Knauer, María Guzmán, Mirta Vallejos y Yésica Paz, estudiantes del Taller de Periodismo de la Biblioteca Braille de Tortuguitas.
Fuente Malviticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario