Gran Buenos Aires Norte (APCS)Gran Buenos Aires Norte (APCS)

martes, 10 de abril de 2012

Lanzamiento de jóvenes y memoria en la UNGS

El miércoles 11 de abril, en el Campus de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) se realizará el lanzamiento del Programa Educativo “Jóvenes y Memoria”, en el marco del convenio entre la UNGS y la Comisión Provincial por la Memoria.

El programa, que se desarrolla desde hace 10 años con la participación de colegios de toda la Provincia de Buenos Aires, propone un marco de producción y reflexión para estudiantes y docentes de la escuela secundaria, alrededor del eje temático “autoritarismo y democracia”. El mismo consiste en la presentación de trabajos de investigación que pueden plasmarse en diversos estilos y formatos discursivos, como por ejemplo revistas, libros, canciones, murales y obras de teatro, entre otros. Y que, a lo largo del ciclo lectivo, se propone desarrollar investigaciones sobre el pasado reciente de la comunidad donde está inserta cada la escuela.

Esta fuerte impronta de la escala local en la producción de conocimiento por parte de los estudiantes, refuerza el interés que la UNGS tiene en la convocatoria. Por ello, se impulsa este encuentro como puntapié para un trabajo de articulación educativa con el objetivo de reforzar y expandir las relaciones de los integrantes de la Universidad con todos los actores de ámbito educativo del territorio de referencia de la UNGS. Para los profesores que decidan participar del Programa, los cursos de capacitación otorgan puntaje.

Esta actividad se desarrollará a partir de las 12 hs, en el aula 3019, del Campus UNGS.

Fuente UNGS

No hay comentarios:

Publicar un comentario