Gran Buenos Aires Norte (APCS)Gran Buenos Aires Norte (APCS)

martes, 10 de abril de 2012

De lo que nos salvamos en Malvinas Argentinas

APCS-MA. Viendo la magnitud del desastre ocurrido en la zona sur y oeste de la Provincia de Buenos Aires, debemos respirar aliviados en Malvinas Argentinas.


El tornado, tormenta y granizo, no tiene precedentes en los últimos 30 años, las imágenes que publicamos dan cuenta de la violencia con que la naturaleza embistió a las ciudades a su paso. No es extraño entender que casas completas perdieron sus techos, tinglados estén destrozados y árboles parezcan arrancados por un gigante de película. 


Es comprensible la crítica de los vecinos por la falta de electricidad, e incomprensible que las empresas privadas estén siendo auxiliadas por cooperativas (empresas sociales) que solidariamente salieron en Moreno con cuadrillas de trabajadores para reconectarlos a la energía. En la Provincia de Buenos Aires los reflejos de la Ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner, la Ministra de Defensa Nilda Garré y el Gobernador de la Provincia de Bs. As Daniel Scioli fueron rápidos y recorren las zonas afectadas.

Actitud diferente tuvieron las autoridades de la Ciudad Autónoma: Mauricio Macri no se lo ha visto (los medios corporativos lo encubren), la Secretaria de Desarrollo social y Rodríguez Larreta recién volvieron de sus vacaciones cinco días después y la corrupción es descarada (Ver enlace). La frialdad ante la catástrofe de los desposeídos es de poco entender.



No hay comentarios:

Publicar un comentario