Haciendo historia los terrenos que hoy ocupa el Club Los Cedros formaban parte de lo que fue una estancia, perteneciente al almirante Atilio Sixto Barilari, y donde luego su viuda, en 1929, mandó a construir la capilla que hoy es la capilla del Club. Esta mujer se dedico a la beneficencia recibiendo a personas de humilde condición y otras actividades sociales.
Al fallecer la viuda de Barilari, la finca sería expropiada y puesta en venta, siendo adquirida a mediados de la década del 60 por la Unión Argentina de Rugby con la idea de construir el estadio nacional. Al desistir de esta empresa, la Villa Barilari fue vendida al Club Los Cedros.
Con la escrituración del campo deportivo de la “Villa Barilari”, el 28 de octubre de 1969, se produce el nacimiento formal del club Los Cedros, con jóvenes que éstos formaban parte del Club Libanés y buscaban un lugar propio en el cual reunirse para practicar deportes y una activa vida social (existe un centro en Muñiz)
Tras la construcción de la cancha respectiva, sobrevino la inscripción en la Unión Argentina de Rugby y en la Asociación de Hockey, con la formación de sendos equipos representativos de la institución. Hoy el club cuenta con canchas profesionales de fútbol, rugby y hockey, además de dos canchas de “papi-fútbol” de cesped natural, cinco canchas de tenis y una de paddle.
La casona fue prácticamente mantenida en su estructura original, hoy el HCD de Malvinas Argentinas lo declara Patrimonio Urbano del Partido.