Gran Buenos Aires Norte (APCS)Gran Buenos Aires Norte (APCS)

jueves, 19 de julio de 2012

Cristina recibió a Scioli y agilizó el pago del aguinaldo a estatales de la Provincia

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió minutos antes de las 19, en su despacho de la Casa de Gobierno, con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

Mas tarde, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció la firma de un acuerdo entre la provincia de Buenos Aires y la ANSES, que destrabará fondos para cancelar lo que resta del aguinaldo a los empleados públicos bonaerenses, y destacó que “se trata de recursos de los trabajadores, para los trabajadores”.

“Hoy hemos firmado un acuerdo entre la Anses con la Provincia para contribuir con un préstamo, de modo tal que se pueda abonar la semana que viene el aguinaldo a todos los empleados públicos de Buenos Aires. Hemos encontrado la vuelta, porque los recursos no son de chicle, pero éstos son recursos de los trabajadores para los trabajadores”, enfatizó Cristina.

La Presidenta lo expresó al encabezar esta noche un acto en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada, en el que se presentó oficialmente una inversión de 21.500 millones de pesos de la compañía minera brasileña Vale para la extracción de potasio en la provincia de Mendoza.

“El 100% de lo producido, que va a ser de 4.300.000 toneladas, estará totalmente destinado a la agricultura, y servirá también para equilibrar nuestro saldo comercial con Brasil”, remarcó Cristina en su discurso.

Recordó que “este proyecto fue puesto en duda por miembros del club del desánimo”, y consideró que “no se es más agudo por transmitir debilidades”, al opinar que “una verdadera dirigencia debe hacer cosas y transmitir fuerza a la sociedad, porque los trabajadores, los empresarios y los gobiernos solos no pueden”.

Además, Cristina expresó su satisfacción con este proyecto haya sido realizado con una empresa de origen brasileño y recordó que “desde que asumió (el ex presidente Néstor) Kirchner, la relación con Brasil dio un giro de 180 grados y se dejaron de ver ambos Estados como rivales, sino como verdaderos socios estratégicos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario