La salud de Malvinas Argentinas es un globo que desinfla todos los días. |
APCS-MA. Raúl Enriquez tuvo un paro cardiorespiratorio en las instalaciones del Municipio en presencia del Intendente Cataldo Cariglino, pero la tardanza de la ambulancia (el hospital esta a 700 metros del lugar, no más de 5 minutos) hizo imposible las tareas de reanimación. El intendente ante la situación y el pedido generalizado de los concurrentes se retira del lugar.
La víctima se encontraba en un evento organizado por el Municipio de Malvinas Argentinas y se trataría de un historiador local. Este hizo un pedido a la concurrencia sobre el nombre de la ciudad de Los Polvorines pero por causas que se desconocen tuvo un paro cardiorespiratorio.
La muerte ocurre en momentos en que la población de Malvinas Argentinas viene realizando una fuerte crítica sobre el sistema de salud local y la violencia impulsada por las mismas autoridades municipales.
¿Donde están las ambulancias?
Según Malviticias "...Mirna Landa, presidenta de la Sociedad de Escritores de Malvinas Argentinas, estaba a su lado y escuchó sus últimas palabras: “Me siento mal, me siento mal”. Enseguida lo socorrió y pidió ayuda a los presentes, pero según testigos la ambulancia tardó más de 20 minutos y la gente se quejaba de la falta de atención profesional. En esos momentos el intendente decidió retirarse del lugar. El que sí se quedó acompañando hasta último momento fue el director de Cultura, Jorge Carballo..."
Como vemos el Intendente no quiso afrontar las críticas y los costos políticos de una muerte en el mismo municipio, Ese mismo día se encontraba lanzando globos al aire frente al hospital, esto se puede ver en su perfil de facebook (ver foto), pero no encontramos ni condolencias a los familiares de la víctima, ni una explicación por la tardanza de las ambulancias. Tampoco encontramos nada en la web del Municipio.
Norma Torres relató a Malviticias: “...Fue una situación rara, porque mientras el abuelo yacía en el piso la conferencia seguía, hasta que se empezó a pedir a los gritos la atención médica para el abuelo. En un momento el intendente pidió por un médico, que supongo siempre esté en la intendencia, pero no aparecía nadie, mientras tanto algunos de los asistentes empezaron con las maniobras de R C P, pero aparentemente ya había fallecido. Cuando llegó la ambulancia, el médico continuó con estas tareas, pero no pudo hacer nada, aparentemente, digo porque cuando salimos todos, no se había informado de tal desenlace lamentable. Es una vergüenza porque, la intendencia por ser tal tendría que tener un sistema de urgencia, y encima está a pocas cuadras del hospital de Trauma”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario