Gran Buenos Aires Norte (APCS)Gran Buenos Aires Norte (APCS)

martes, 29 de mayo de 2012

La justicia investiga la Ford de Pacheco (Tigre) por las desapariciones durante la dictadura.

La jueza Alicia Vence, titular del Juzgado Federal N° 2 de San Martín, a cargo de la megacausa Campo de Mayo, se encuentra en este momento en la planta Ford Argentina de Gral. Pacheco realizando una inspección ocular junto a diez ex trabajadores secuestrados en esa planta durante la última dictadura.

La inspección se lleva a cabo en los lugares de donde fueron secuestrados los trabajadores -el comedor de la planta, las oficinas de la planta de estampado, y la planta de pintura y montaje- y en los quinchos del parque recreativo, donde el Ejército montó un centro de tortura, y los mantuvo detenidos ilegalmente durante varias horas, antes de llevarlos a distintos centros clandestinos de detención de la zona.

Participan de la inspección, además de la Jueza y las víctimas, la abogada de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación -organismo querellante en la causa- Mariana Maure; el abogado Tomás Ojea Quintana, representante legal de la querella particular, y la coordinadora del Archivo Nacional de la Memoria, Judith Said.

No hay comentarios:

Publicar un comentario